Finalmente he descartado desmontar el tubo de escape, ya que no lo veo necesario por ahora. Es más bien una tarea posterior. Ahora mismo no merece la pena ponerse a restaurar el tubo ni a sustituir el silenciador trasero.
Respecto al desmontaje del depósito, esta mañana desconectamos el manguitos de ida hacia la bomba, el manguito de retorno y un conector eléctrico, todos ellos en el aforador, al que tuvimos acceso inclinando el depósito de la parte delantera.
También comprobamos que había un tornillo en la parte trasera que sujetaba el depósito y era imposible de aflojar, ya que la tuerca giraba loca. Para poder acceder a ella, había que desmontar el parachoques trasero, así que "El Yuyu" se puso manos a la obra. El parachoques estaba sujeto mediante 4 tornillos Torx, aunque uno de ellos había sido sustuido por uno de cabeza hexagonal normal y corriente. Dos de los tornillos Torx se pasaron al intentar aflojarlos, así que "El Yuyu" usó el destorgolpe, pero no había manera... Al final tuvo que usar la Dremel para hacerles una muesca y poder aflojarlos con el destorgolpe.
También comprobamos que había un tornillo en la parte trasera que sujetaba el depósito y era imposible de aflojar, ya que la tuerca giraba loca. Para poder acceder a ella, había que desmontar el parachoques trasero, así que "El Yuyu" se puso manos a la obra. El parachoques estaba sujeto mediante 4 tornillos Torx, aunque uno de ellos había sido sustuido por uno de cabeza hexagonal normal y corriente. Dos de los tornillos Torx se pasaron al intentar aflojarlos, así que "El Yuyu" usó el destorgolpe, pero no había manera... Al final tuvo que usar la Dremel para hacerles una muesca y poder aflojarlos con el destorgolpe.
Cuando al fin salió el parachoques, "el Yuyu" y yo intentamos aflojar el tornillo metiendo una llave por unos huecos que había cerca, pero fue imposible acertar a meter la llave en la tuerca, ya que se trabajaba a ciegas y sin apenas espacio. Yo pensé que tras tantos intentos, podría estar ocurriendo que la tuerca estuviese muy pegada a la chapa y la llave no pudiese entrar. Así que "El Yuyu" volvió a ponerse con la Dremel a cortar la cabeza del tornillo. Ese tornillo, además, sirve de toma de masa para las luces traseras.
Pero ahí no terminaban los problemas. El depósito seguía sin salir porque el tubo de llenado seguía fijo. "El Yuyu" comprobó que la abrazadera podía aflojarse mucho más y logró dejarla completamente suelta. Pero aún así, la pieza de goma estaba muy rígida y no se aflojaba. Por lo tanto, teníamos que sacar el depósito con el tubo de llenado completo. Descubrimos que el extremo del tubo iba atornillado a la chapa en la propia boca de llenado. Quitando la tapa del depósito, podían verse 3 pequeños tornillos con cabeza Torx.
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